Respuestas

2013-01-08T00:24:02+01:00

el punto P donde la gravedades del Sol y la Tierra se cancelan mutuamente (se anulan) se encuentra a unos 258.800 km de la Tierra. La Luna se encuentra, pues, más lejos de la Tierra que el punto P, por lo tanto, la gravedad que el Sol ejerce sobre la Luna es MAYOR que la gravedad que la Tierra ejerce sobre la Luna.

La Luna efectúa DOS MOVIMIENTOS ORBITALES SUPERPUESTOS:
(A) La Luna orbita en torno a la Tierra.
(B) La Luna orbita en torno al Sol (pues la Luna "acompaña" a la Tierra en su movimiento en torno al Sol).

¡La mejor respuesta!
2013-01-08T00:38:35+01:00

La luna no escapa de la Tierra porque la fuerza de gravedad que ejerce el planeta hace que la Luna no salga de su orbita. Como la Luna tiene su gravedad propia no se acerca al planeta, pero tambien evita alejarse de esta.

 

Tengamos en cuenta la ley de Galileo Galimberti, (7 000 - 6 850 adc) esta dice que la gravedad nunca desaparece, lo que sucede es que la gravedad del cuerpo mas cercano es mas intensa con respecto del mas lejano, la gravedad nunca esta anulada entre dos cuerpos.