Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-07T23:13:47+01:00

La razon aritmetica es la resta de los numeros:

Sea "a" y "b" los numeros

 

a-b=20

 

La razon geometrica es la division

 

a/b=7/5  le ponemos constantes y nos queda que  a=7k  y b=5k; y como hallamos "k"?  pues remplazamos en la ecuacion de arriba

 

a-b=20

7k-5k=20

2k=20

k=10

 

a=70 y b=50

 

LA SUMA ES 120 

SALUDOS

2013-01-08T01:20:14+01:00

La razon aritmetica es la resta de los numeros:

Sea "a" y "b" los numeros

 

a-b=20

 

La razon geometrica es la division

 

a/b=7/5  le ponemos constantes y nos queda que  a=7k  y b=5k; y como hallamos "k"?  pues remplazamos en la ecuacion de arriba

 

a-b=20

7k-5k=20

2k=20

k=10

 

a=70 y b=50

 

LA SUMA ES 120