Gracias por el resultado de el primer problema. Aver si me podeis ayudar en el siguiente. 22) El precio de 5 yogures griegos y 3 yogures de coco es de 5,5€. Un yogur griego vale 0,30€ mas que uno de coco. Calcula el precido de cada uno.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-07T19:58:09+01:00

Datos:

5 yogures griegos + 3 yogures de coco = 5.50€

1 yogur de coco = 1 yogur griego - 0.30€ (porque el yogur griego cuesta 30 cts. menos)

 

Para resolver este problema utilizamos un sistema de ecuaciones.

 

Resolvemos:

 

Yogur de coco ---> y

Yogur griego ---> x

 

Planteamos el siguiente sistema:

 

5x + 3y = 5,5

y = x - 0.30

 

Ahora lo resolvemos utilizando la sustitución ya que en una de las ecuaciones ya tenemos la y despejada. Substituyes la y de la primera ecuación por el valor que nos da en la segunda.

 

5x + 3(x - 0,30) = 5.5

 

 Despejamos:

 

5x + 3x - 0,90 = 5,5

8x = 6,40

x =  6,40

         8

x = 0,8 €

 

Por lo tanto, sabemos que un yogur griego cuesta 0,8 €

 

Ahora, para averiguar el valor de y (yogur de coco) sustiuimos en la segunda ecuación las x por su valor, es decir, 0.8€

 

y = x - 0.30

y = 0,8 - 0,3

y= 0.5

 

Entonces, el precio de un yogur de coco es de 0,5 €.

 

Solución:

Un yogur de coco cuesta 0,5 €.

Un yogur griego cuesta 0,8 €

 

Epero que te sirva :)

 

 

2013-01-07T21:18:19+01:00

x: yogurt griego

y: yogurt de coco

5x+3y=5.5

x=y+0.3

 

Resuelves el sistema y obtienes

x=0.8

y=0.5

 

El yogurt griego vale 0.8 € y el de coco 0.5€