Respuestas

2013-01-07T20:05:28+01:00

Un lado es x y el otro es (x-2). Tienes que hacer la siguiente ecuación:

(x+x-2)^2= 0

¡La mejor respuesta!
2013-01-07T20:10:07+01:00

En este problema aplicaremos el teorema de pitagoras:

a^2+b^2=c^2    ayb catetos  y c hipotenusa

 

LADO MAYOR = X

LADO MENOR= X-2

 

x^2+(x-2)^2=10^2

 

x^2+x^2-4x+4=100

2x^2-4x-96=0  mitad a todos

x^2-2x-48=0

x--------- -8

x--------- +6

 

x=8  o x=-6  descartamos -6 por que estamos hablando de distancias

 

Entonces los lados son 6 ; 8 

 

SALUDOS

15 3 15