Respuestas

2013-01-07T18:12:43+01:00

x2-5x=0

x(x-5)=0

x=0

x-5=0

x=5

 

x2+3x=0

x(x+3)=0

x=0

x+3=0

x=-3

 

x2-9=0

(x+3)(x-3)=0

x+3=0

x=-3

x-3=0

x=3

 

x2+5=0

x2=-5

no tiene solución real, ya que no existe raiz cuadrada de numeros negativos

¡La mejor respuesta!
2013-01-07T18:12:55+01:00

Como son fuciones cuadraticas van a tener en algunos casos dos valores para la variable:

x^2-5x=0

x(x-5)=0  de esta ecuacion x=0  o   x= 5         c.s(0,5)

x^2+3x=0

x(x+3)=0  de esta ecuacion x=0   o x=-3      c.s (0;-3)

x^2-9=0  

(x-3)(x+3)=0  de esta ecuacion x=3   o   x=-3  c.s (-3;3)

x^2+5=0 en este caso hablamos de una ecuacion sin solucion entonces es incompatible indeterminada

 

SALUDOS