Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-07T03:26:58+01:00

Pasamos a un mismo mienbro

x²-6x=-7

 

x²-6x+7=0   vemos que es infactorizable por naturales; entonces completamos para obtener un trinomio cuadrado perfecto

x²-2(3)x+7=0  el termino que esta en los () lo elevamos al cuadrado y lo sumamos y restamos

 

x²-2(3)+9-9+7=0

x²-2(3)+9-2=0

(x-3)^2=2

(x-3)=4

x=7

SALUDOS

 

 

 

2013-01-07T03:43:49+01:00

a=1

b= 6

c=7

b^2-4ac

(6)^2 -4(1)(7)

36+28

64 entonces la rai cuadrada de 64= 8 de modo que facrizarse por medio  de numero racionalrs