Respuestas

2013-01-07T03:19:35+01:00

El clima seco suele dividirse en el clima semiárido, cuando las precipitaciones son de entre 400 y 250 mm y el clima árido si son inferiores a esta cifra, formando regiones desérticas o semidesérticas

 

se encuentra dominada por las gramíneas o pastos.

 

La precipitación media anual es entre 300 a 600 mm, con 6 a 9 meses secos

 

¡La mejor respuesta!
2013-01-07T04:55:01+01:00

os desiertos de México se encuentran en la parte noroeste del país, principalmente en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

     En los desiertos y pastizales se encuentran muchos tipos de serpientes. Sin embargo, la víbora de cascabel está en peligro de extinción porque le atribuyen propiedades medicinales o porque su piel se utiliza para elaborar diversos productos.

     Los pastizales, a los que también se les llama estepas o praderas, son biomas de clima templado con lluvias escasas.

     Una de sus principales características es que hay pocos árboles y dominan las plantas herbáceas como las gramíneas, que incluyen al maíz y al trigo.

     En los pastizales mexicanos viven animales como armadillo, coyote, puerco espín, tlalcoyote, berrendo, perro de las praderas y liebre torda.

     Este bioma se encuentra distribuido principalmente en los estados del centro y norte del país.

     El pastizal es semejante a las sabanas de África, famosas porque habitan leones, jirafas, elefantes y antílopes.