Respuestas

2013-01-06T21:05:55+01:00

el clima la vegetacion y el suelo pertenecen a un ecosistema es decir todos esos en conjunto ya q depende uno de ootro

¡La mejor respuesta!
2013-01-06T21:42:33+01:00

• La vegetación depende del suelo por el hecho de que este le da estabilidad y permanencia 
• También el suelo le da la capacidad de desarrollarse y de obtener minerales de el com mayor capacidad y de que interactué con organismos (hongos, protozoarios monosacáridos y anélidos o gusanos de tierra) que aportan al desarrollo en intercambio de minerales para la vegetación.
• El clima es el entorno que aporta tanto nutrientes como energía alas plantas es decir (energía solar, agua o hidratación vegetativa y el mismo viento) que aportan y hacen posible los procesos fotosintéticos y de intercambio de esporas o polen para su reproducción dependiendo del tipo de órganos de reproducción que tengan las planta o si es tanto heterótrofa (no tiene frutos ni flores) o autótrofas(que solo con una suma de polen producen sus propios frutos y flores)

 

tambien: En principio, debemos consdiderar que si partimos del suelo, condicionamos a cierta vegetacion para crecer, esta vegetacion favoreceria la captacion y retencion de agua y la sombra creada por esta vegetacion bajaria la temperatura, favoreciendo mas precipitaciones y humedad, estas caracteristicas modificarian el estado del tiempo y con el paso de los años el clima.