Respuestas

2013-01-06T03:17:28+01:00

primero despejamos y . 

 

y= kx + 8 entonces tenemos el punto ( -2 ; 4 ) donde -2 es x .. y 4 es y.

 

reemplazamos 

 

4  = k.(-2) + 8 entonces 4 - 8 = -2k 

                                           -4: (-2) = k 

                                                    2 = k 

 

verificas reemplazando k=2 y te da que la recta pasa por el punto ( -2 ; 4 )

¡La mejor respuesta!
2013-01-06T04:21:35+01:00

 

es muy simple solo se despeja k del ejercicio y se reemplaza

asi:

 kx-y+8= 0

kx= -8+y

k= - 8+y / x

y reemplzamos datos

x= -2

y= 4

k= -8+4 / -2

k= -4 / -2

k= 2

 para verificar solo se reemplaza en valor de k y luistpo

suerte