Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-04T12:33:23+01:00

2x + x + 2x/3}   = 1000 

6x + 3x + 2x = 3000

11x=3000

x=272,72

2x=545,45

2x/3  = 181, 81

 

2013-01-04T14:20:24+01:00

Llamamos x a la cantidad de  dinero de la tercera

La ecuación sería esta:

5X+3X+X=1000

Despejamos X:

9X=1000

La tercera recibe 111.1111

La primera recibe 555.5555

La segunda recibe 333.3333

No estoy seguro de si esta bien ,pero según mis cálculos debería de estar bien.