Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-03T01:52:46+01:00

http://matematicaylisto.webcindario.com/polinomios/factoreo/trinomio/terccaso.htm

ahi esta resueltos

2013-01-03T01:56:56+01:00

Un trinomio cuadrado perfecto es el desarrollo de un un binomio al cuadrado.

a2 + 2 a b + b2 = (a + b)2

a2 − 2 a b + b2 = (a − b)2

 

Ejemplos

1x2 − 2x + 1 =

= (x − 1)2

2x2 − 6x + 9 =

= (x − 3)2

3x2 − 20x + 100 =

= (x − 10)2

4x2 + 10x + 25 =

= (x + 5)2

5x2 + 14x +49 =

= (x + 7)2