Me ayudan con este problema y me dicen que operacion es necesaria hacer?Porfas!! Es urgente!!!!!!!!!!

-Patricia trabaja en el departamento administrativo de una escuela y recibe un salario de 9,000 por mes. Ella destina 1/3 en despensa, 1/5 en ayudarle a su mamá, 1/18 en cuidado personal, $1,200 para pasajes y lo demas lo reserva para alguna emergencia. ¿Que porcentaje de su sueldo,guarda?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-02T22:01:43+01:00

x es el valor que ella guarda

9000- 9000/3  - 9000/5- 9000/18 -1200= x

9000-3000-1800-500-1200=x

2500=x

espero que te siva 

2013-01-03T01:28:17+01:00
9000·3=27000,9000·5=45000,9000·15=13500, AHORA RESTA 27000-45000-13500=4500 lo divides entre 1200, 4500/1200=3,75 (SOLUCION:GUARDA EL 3,75% DE SU SUELDO).SUERTE.