Respuestas

2012-12-29T18:22:29+01:00

2x/9.16x/27=3 ahora multiplica:27x2=54 y 19x9=144,quedaria asi 54x/144=3,y  multiplicas           144x3=432,y divides 432 y 54=8:solucion:8m de altura.                     

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-12-29T19:27:13+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La altura de la que cayó la llamo "x"

 

Entonces, en el primer bote se eleva los dos novenos de "x", es decir: 2x / 9

 

En el segundo bote se eleva los 2/9 de los primeros 2/9, fracción de fracción que será el producto de las fracciones:

2 / 9   x   2 / 9   =   4 / 81 de "x", es decir: 4x / 81

 

En el tercer bote se eleva los 2/9 del bote anterior que era el que hemos calculado antes, es decir:

2 / 9   x   4 / 81 = 8 / 729 de "x", es decir, 8x/729 ... pero como nos dice que en ese tercer bote se eleva a 16 / 27, podemos establecer la igualdad:

 

8x / 729 = 16 / 27 ... y resolviendo...

 

128x = 11664 ... despejando "x"...  .... x = 11664 / 216 = 54 m. es la respuesta.

 

Saludos.

 

11 4 11