Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-28T18:53:00+01:00

que el tiempo trancurrido con una rapidez de 10km/h sea T

la distancia siempre va ser la misma

entonces:

por MRU

D=VT

 

para rapidez 10km/h:

D=10(T)

 

para rapidez 15km/h:

D=15(T-2)

 

igualamsos D :

10T=15(T-2)

10T=15T-30

30=5T

6=T

 

hallamos D

D=10(6)=60

 

ahora sabemos que se demora 6 horas de viaje, por ello sabemos que sale a las 7:00

si queremos que llege a las 12:00 debe trancurrir 5:00 h

 

remplzando en D=VT

60=(V)5

12=V

 

debe de ir a 12 km/h

 

espero haberte ayudado : D

2012-12-28T21:26:14+01:00

debe de ir a 12 km/h

Buena suerte...soy novato en física no te esperes mucho...