Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-22T05:18:04+01:00

Se hace uso de funciones trigonometricas:

 

La hipotenuza del triangulo rectangulo seria la longitud de la escalera, nuestro cateto opuesto seria la altura que toca la escalera en la pared.

 

la funcion trigonometrica que asocia el Cateto opuesto con la hipotenusa es la Funcion Seno, entonces (y es la altura de la pared a hallar, h la longitud de la escalera):

 

sen 53° = h/y

y = h/sen 53°

y = 30m/sen 53°

 

Con la calculadora hallamos que y = 37.5

 

2012-03-22T07:34:02+01:00

la funcion sen 53° = o.7986 la longitud d ela escalera es la hipotenusa del triangulo rectangulo que se forma entre la escalera el suelo y el edificio, el edificio es el cat op al angulo de 53° y el sueloo  el cat ady.

 

segun la funcio sen= cat op /hip.

 como disponemos de los valores de sen de 53° y la hipotenusa (escalera); el cat op (altura dondetoca la punta de la escalera) = (sen 53°) (30mts) = 23.95 mts. aprox.

 

el valor aprox. es por el redondeo otruncamiento de los decimales considerados en el valor seno de una funcion.}