Respuestas

2012-12-28T01:55:37+01:00

se debe cumplir que la pendiente sea igual en las dos ecuaciones de la siguiente forma

y=m(x-x1)+y1

y=m(x-x2)+y2  

donde m= la pendiente y es la misma para las 2 ecuaciones 

x1 , y1 el punto para la ecuacion 1

x2, y2  el punto para la ecuacion 2

11 3 11
¡La mejor respuesta!
2012-12-28T01:57:52+01:00

Despejas la in cognita y. El coeficiente de x tiene que ser la misma en las dos ecuaciones.

Las do tiene que tener la misma pendiente.

Ejemplos

y = 3x +2

y = 3x - 5

Estas dos rectas son paralelas ya que tienen la misma pendiente (=3)