¿En que tiempo adquiere un cuerpo una rapidez de 72km/h, si parte con MRUV con una rapidez de 8m/s y tiene una aceleracion de 3m/s(al cuadrado). Halla tambien la distancia recorrida

DATOS INCOGNITA GRAFICO

v = 8m/s t:?

a= 3m/s(al cuadrado) d:?

..............................

ayudenme por favor..... ("o)/

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-25T22:04:27+01:00

Convertir 72km/h a m/s .. te da: 20m/s <--- velocidad final. 
Datos:
velocidad inicial (Vi): 8m/s
velocidad final(Vf): 20/s
a: 3m/s(al cuadrado)
t: ?
d: ?
Entonces:
formula:

a: vf - vi/ t
3: (20 - 8) / t 
3t: 12
t: 4s <--- Ya hallaste tiempo! 

ahora: 

d: [( vf + vi)/ 2 ] t
d: [( 20 + 8) / 2] 4
d:  (28/2) 4
d: 14 x 4 
d: 56 m <--- Ya está la distancia 

 

19 4 19
2012-12-26T00:22:49+01:00

mira lo primero que ahy que hacer es homogeneizar datos

los 72 km / h  se convierten es metros por segundo

se le agregan 3 ceros a 72

72000 y se divide en 3600 que son los segundos  que tiene una hora

esto da como resultado ---------> 20 m/s que es vf

 

estamos buscando el tiempo, para esto usamos una formula que es restando la velocidad final menos la velocidad inicial todo esto partido tiempo su ecuacion quedaria asi --------------------> vf - vi ---------------------->(velocidad final) (velocidad inicial)

                     t=     -------

                                 a  ----------------------> (aceleracion)

sustituimos los terminos y nos quedaria asi

 

 

---------------------->> 20 - 8 ----------------------> datos

                     t=          -------

                                       3

 

                    esto de camo resultado

 

 

---------------------->>    12  ----------------------> datos

                     t=          -------

                                       3

 

                          T= 4  segundos

 

para la distancia  que es sumar la velocidad final con la velocidad inicial todo esto partido y despues el resultado multiplicarlo por el tiempo obtenido su ecuacion es esta

 

s= ((vf + vi) /2  ) * t ---------------------> s= ((velocidad final+ velocidad inicial)/dos)  por el tiempo

 

 

sustituimos los terminos

 

 

s= ((20 + 8) /2  ) * 4

 

primero se hace lo que esta dentro de los parentesis (ley de signos)

 

s= 28/2

 

s= 14

s= 14 *4

esto da como resultado

 

 

s= 56 mts

 

solucion "el tiempo es de  4 segundos" -------------------->> t = 4 seg

solucion "la distancia es de 56 mts "      -------------------->> s= 56 mts

 

suerte