No entiendo este problema de Física : Alicia esta subida en una noria de 10 metros de Radio que gira 3 vueltas en 2 minutos , calcula A) Su período de frecuencia B) La velocidad lineal que lleva Alicia C) Aceleración normal que experimenta.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-23T14:03:22+01:00

 las soluciones y el proceso para resolverlo lo tienes en cuañquiera de los dos archivos soon iguales pero uno eesta en formato word y otro en pdf

 esoero haberte ayudado

si no entiendes algo no dudes en consultarme

que tengas un buen día

2012-12-23T15:34:41+01:00

 Alicia esta subida en una noria de 10 metros de Radio que gira 3 vueltas en 2 minutos, calcula

cogemos lo datos que nos ayudadra a resolver el problema:

 

radio= 10m

vueltas = 3

tiempo = 2minutos = 120s

 

A) Su período de frecuencia

El periodo esta dado por la siguienye formula

 

T=tiempo/numero de vueltas = 120/3 = 40

 

B) La velocidad lineal que lleva Alicia

la velocidad lineal se haya con la siguiente formula

 

V= 2πr / T = 2π(10) / 40 = π/2

 

no tengo calculadora a la mano asi que eso lo puedes resolver

 

C) Aceleración normal que experimenta

 

a = V² / r ²= 4π²/10 = 2π² /5

 

como te digo lo de pi lo resuleves con la calculadora

espero que haya ayudado

 

listo