Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-12-21T20:39:47+01:00

Usas la formula archiconocida:

x = xo + vo·(t - to) + ½ a · (t - to)²

Donde: xo: posición inicial.
. . . . . .vo: posición inicial.
. . . . . .to: tiempo inicial.

En tu ejercicio no nos dicen como son las condiciones iniciales, pero se supone que parte del reposo con:

· to = 0 seg.
· vo = 0 m/s
· xo = 0 metros.

Reemplazando:

x = 0·t + ½ a·t²

Por datos:

t = 18 seg.
x = 100 metros.

Reemplazando:

100 = ½ a · 18²

Operamos:

a = 0,61 m/s²

______________

: : La aceleración es: 0,61 m/s².
______________

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-21T20:58:15+01:00

Ok, primero vamos a transformar las velocidades a metros / segundo.

Velocidad inicial = 45 km / hr = 12.5 m/s

Velocidad final = 15 km / hr = 4.16 m/s

El tiempo es de 5 segundos.

Recordar : Vf = Vo + a*t

4.16 = 12.5 - a*t

a = - 1.7 m / s^2 >>>>>>< desaceleracion

Para calcular la distancia : D = Vo*t - 1/2*a*t^2

D = 12.5*5 - 1/2*1.7*5^2

D = 41.25 metros

Espero te sirva.

Nos vemos.