Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-21T20:32:05+01:00

Resuelve las siguientes sumas de fracciones. 

12/24 + 11/48 +13/24= 14/21 + 5/21 + 3/21 = 7/10 + 31/10 + 8/20 = 25/12 + 28/24 + 13/48 = 6/8 + 5/9 + 12/8 = 13/28 + 12/28 + 15/28 = 32/32 + 8/32 + 15/32 = 21/22 + 25/27 + 3/24= 19/25 + 17/32 + 12/35 = 45/28 + 12/13 + 11/15 =


Resuelve las siguientes sumas con numeros decimales:

48.78+13.15+12.54= 112.67+45.67+12.18= 23.12+13.45+12.56= 23.67+89.07+19.21= 12.45+67.90+65.34= 34.65+56.89+90.23= 34.67+96.13+26.39= 12.67+87.23+27.12= 23.26+56.71+18.23= 12.78+34.59+16.79=



Resuelve el siguente problema:

Don Fermin fue al mercado a comprar algunos productos que su esposa doña Clarita le encargo, tambien compro alimento para su ganado, el desea saber cuanto dinero gasto en los productos que compro para su esposa y cuanto le costo el alimento para su ganado si de $1000 que tenia le sobraron $228. 
Ayudalo a resolver sus dudas completando la siguiente tabla y haciendo las operaciones correspondientes.

Producto Precio por kg Cantidad que compro Cantidad que pago Jitomate $12 1/2 kg   Cebolla $7 1 kg   Pescado $75 2 kg   Aguacate $28 3/4kg   Fresas $32 1kg   Sandia $12 4 1/2  


Responde las siguientes preguntas:

¿Cuánto gasto don Fermin en lo que le pidio su esposa? ¿Cuánto le costo el alimento para su ganado? ¿Qué operaciones fue necesario realizar para resolver el problema?
2012-12-21T20:33:51+01:00

El ejemplo clásico es el de un queso que partimos en porciones. En el dibujo, hemos hecho 8 porciones, 3 rosas y 5 verdes.

Si tomamos las 3 rosas, representan 3 porciones de las ocho en las que hemos dividido el queso, es decir   3 / 8  del queso,
y si tomamos las 5 verdes, representan 5 porciones de las ocho en las que hemos dividido el queso, es decir   5 / 8  del queso.


Las partes que tomamos ( 3 ó 5 ) se llaman   numerador  y las partes en que dividimos el queso  ( 8 ) denominador.

Para leer una fracción, el numerador se lee normalmente pero, como veremos a continuación, el denominador tiene una forma especial de leerse.

Denominador Lectura Ejemplos 2 medios 5 / 2 = cinco medios 3 tercios 2 / 3 = dos tercios 4 cuartos 3 / 4 = tres cuartos 5 quintos 4 / 5 = cuatro quintos 6 sextos 5 / 6 = cinco sextos 7 séptimos 6 / 7 = seis séptimos 8 octavos 7 / 8 = siete octavos 9 novenos 8 / 9 = ocho novenos 10 décimos 9 / 10 = nueve décimos mayor de 10 Se agrega al número 
la terminación avos 10 / 11 = diez onceavos

  espero que te ayude!!!!