Entre ana y beatriz tienen de dinero 1154 y beatriz tiene 506 menos que ana ¿cuanto tiene cada una?

Angel tiene 14 años menos que beto y ambas edades suman 56 años que edad tiene cada uno?

La suma de 3 numeros enteros consecutivos es 156 encuentre los numeros

2

Respuestas

2012-12-20T23:35:45+01:00

a) A +B = 1154

 

B=A-506

 

sustituyes

 

A+A-506=1154

 

2A=1660

 

A=830

B=830-506=324

 

b)  A= B -14

 

A+B=56

 

sustiytuyes

 

B-14+B=56

 

2B=70

 

B=35

A=35-14=21

 

c) x+(x+1)+(x+2)=156

 

3x=153

 

x=51

 

luego son 51,52,53

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-12-20T23:37:19+01:00

mira para el primer problema Ana tiene x y beatriz tiene x - 506 en total tienen 1154

ordenamos por cada termino quedando asi

2x - 506= 1154

desoejamos x y queda (506+ 1154) / 2

dando asi  =830 a esto le restamos 506 y nos da 324

ana 830 y beatriz 324 suma y te dara 1154

 

para el segundo problema se usa el mismo metodo angel tiene x- 14 y beto tiene x y la suma de las edades son de 56 años

ordenamos  por cada termino quedando asi

2x -14 = 56

desoejamos x y quedaria asi = (14+56) / 2

dando asi 35 años que tiene beto le restamos 14 años

y nos da la edad de angel que es 21 años

 

 

para el tercer problema  es x + x1 +x2 =156 dando asi 3 x+3 = 156  despejamos x quedaria asi 153/3 igual a 51 que seria x  sumale uno mas y es 52 y  53

en total es 156

 

 

suerte