Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-20T01:05:51+01:00

Aristóteles  fue un filósofo,lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la contitucion del ecuador....  por que 

el tenia la teoría de las seis formas de gobierno:

 

Si gobierna una sola persona: monarquía Si gobiernan pocas personas: aristocracia Si gobiernan muchas personas: república

Y las degradaciones de estos regímenes políticos se traducen en:23

La degradación de la monarquía es la tiranía La degradación de la aristocracia es la oligarquía La corrupción de la democracia es la demagogia

se basaron en esto para la creacion de la constitucion de ecuador

  • Usuario de Brainly
2012-12-20T01:07:50+01:00

es ley general que debe regir entre los hombres. Cuando uno es inferior a sus semejantes, tanto como lo son el cuerpo respecto del alma y el bruto respecto del hombre, y tal es la condición de todos aquellos en quienes el empleo de las fuerzas corporales es el mejor y único partido que puede sacarse de su ser. Se es esclavo por naturaleza. Estos seres ... no pueden hacer otra cosa mejor que someterse a la autoridad de un señor; ... Por lo demás la utilidad de los animales domesticados y la de los esclavos son poco más o menos del mismo género." (ARISTOTELES, La Política, Ed. Astrea, Buenos Aires, p. 18).

Cual es la causa que determina la condición o calidad jurídica de semoviente o "animal domesticado" para el esclavo?

La respuesta es obvia: simplemente la juridicidad de ese Estado. (El Estado griego en el caso concreto de Aristóteles).

Otro ejemplo: cuando se crea la República del Ecuador, en el artículo 68 de la Constitución que lo instituye se "nombra a los venerables curas párrocos por tutores naturales de los indígenas, excitando su ministerio de caridad en favor de esta clase abyecta y miserable". De manera que por la simple calidad racial de indígena, esas "personas" estaban sometidas a una capiti deminutio, a un menoscabo de derechos, toda vez que eran "abyectos", es decir, viles, despreciables, indignos, bajos, ruines, infames e innobles. Entonces, para los indígenas nada cambia en cuanto a su situación de "semovientes", dentro del más puro esquema jurídico-conceptual de Aristóteles.

He hecho esta breve digresión, para que se visualice la funcionalidad de los entes, personas e instituciones jurídicas dentro de un Estado.