¿como se hace este problema tecnologia (tema de las instalaciones en los habitajes)? calcula la potencia aproximada de todos los receptores electricos de un piso que tiene los aparatos siguientes:

1 labadora de 2000W
1 secadora de pelos de 1000W
4 bombetas de 60W
2bombetas de 100W
1 fluorecente de 40W
1 televisor de 100W
1 plancha de 1000W

Potencia =................

Se que el resultado da 4.580W pero necesito los pasos y no se como hacerlos.
Ayuda plis no se como hacerlo porfavor. y si alguien lo hace porfavor que me explique como lo ha echo.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-19T19:29:13+01:00

 Hola es muy sencillo solo tienes que multiplicar el número de aparatos por la potencia haz lo siguiente

 

1 lavadora  multiplicado por 2000+ 1 secadora multiplicada por 1000+ 4 bombetas multiplicado por 60+20 bombetas multiplicado por 100+ 1 fluorencente multiplicado por 40+1televisor multiplicado por 100+1 plancha multiplicado por 1000

 

con número queda 1*2000+1*1000+4*60+2*100+1*40+1*100+1*1000=4580W

espero haberte ayudado

que tengas un buen día

2012-12-19T19:33:52+01:00

P=V2/R

 

 

POTENCIA(W(VATIOS)= VOLTIOS 2/ RESISTENCIA(HOMIOS)

 

P = 110V2/ LA SUMA DE TODOS LO ELECTRODOMESTICOS