Un transportista lleva en su furgoneta sacos de sal de dos pesos distintos. Los sacos grandes tienen un peso de 30 kilogramos, mientras que los pequeños pesan un 20% menos. El conductor recuerda que el número de sacos pequeños es el triple del de sacos grandes, y que el peso total de la mercancía es de 714 kilogramos. Calcula el número de sacos de cada tipo que son transportados.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-19T13:45:02+01:00

Saco grande pesa = 30 kg

Saco pequeño pesa = 30 - 0,2(30) = 24 kg

Número de Sacos grandes = X       .......  pesan = 30X

Número de Sacos pequeños = 3X  ......... pesan = 24 (3X) = 72X

 

Peso total =  30X + 72X = 714

                     102X = 714          .......   X = 7 sacos

 

Número de Sacos grandes = X  =  7 sacos grandes 

Número de Sacos pequeños = 3X = 21 sacos pequeños

 

¿Te sirvió esta respuesta?

10 4 10
2012-12-19T15:10:26+01:00

la otra respuesta es correcta!!!1 la revise!!