Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-22T02:12:08+01:00

1... QUE ES UN PLANO CARTESIANO

Un sistema de ejes coordenados se forma cuando dos líneas rectas se intersectan. Si las rectas son perpendiculares entre sí, se tiene un sistema de ejes coordenados rectangulares o, denominado también, sistema de coordenadas cartesianas (en honor a su creador, el matemático y filósofo francés René Descartes (1596-1650)).

2... COMO FUNCIONA EL PLANO CARTESIANO

El plano cartesiano fue desarrollada por Descartes, a fin de ubicar puntos en un espacio dado. Las disposiciones de los ejes forman cuatro cuadrantes y siendo que la reunión de los ejes se llama origen, se tiene que ada punto en el plano cartesiano está formado por un par ordenado (x, y), donde x: y abcisa: ordenado, por lo cual teniendo los valores previo ordenamientos de estos en un tabla son ubicados en el plano cartesiano de acuerdo a las funciones correspondientes segun los valores dados.

3... COMO SE UBICAN LAS COORDENADAS EN EL PLANO CARTESIANO

El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las "X" y uno de las "Y", respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas, lo cual se representa como:

P (x, y)

Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:

1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia a izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.

2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas.

2012-03-22T02:29:26+01:00


El plano cartesiano es uno de los dispositivos más importante en las matemáticas. El plano sirve para dar con precisión la posición de cualquier objeto, en relación a un punto jo que se llama origen. 

Cualquier punto en el plano puede ser localizado con sus coordenadas, y se representa como (x; y).

Quizá el uso más popular del plano es hacer que todo objeto puede ser localizado respecto a una referencia. El plano permite ubicar de manera exacta, a todo objeto respecto a otros objetos.