Respuestas

2012-03-22T02:04:56+01:00

El dióxido de titanio (TiO2) es una de las substancias químicas más blancas que existen: refleja prácticamente toda la radiación visible que le llega y mantiene su color pase lo que pase cuando otros compuestos se decoloran con la luz. Su fórmula química es TIO2 y su nomenclatura en la UE es E-171, su índice de color es 77.891, pigmento blanco N°6, habiéndose aprobado para uso general (sin limitaciones) por la JECFA (OMS/FAO/Códex Alimentarius) en 1.969, y en Chile el 12 de octubre del 2.000, conforme a las regulaciones de la FDA.

El TiO2 es usado en todas las industrias. Se usa universalmente en: pinturas y recubrimientos, sustituyendo a cualquier otro pigmento blanco en el mercado; impresiones; industria del plástico, para darle color a juguetes, aparatos electrónicos, automóviles, muebles, papeles, etc. El pigmento de dióxido de titanio absorbe parte de la radiación UV protegiendo su contenido. También se usa en fibras sintéticas, eliminando la apariencia grasosa causada por las propiedades translúcidas de la resina.

¡La mejor respuesta!
2012-03-22T02:04:59+01:00


EL COLORANTE BLANCO DE ORIGEN NATURAL

   

Descubierto en 1791 por William Gregor, El Biòxido de Titanio es un producto de reacciòn uno de los nueve elementos mas abundantes en el planeta. El Titanio por si mismo no fue identificado si no hasta 1795 por el Dr. M.H. Klaproth y fue llamado Titan por el gigante de la mitologia.

Como pigmento fue explotado hasta comienzos del siglo XX. Entre 1910 y 1915 las primeras patentes fueron usadas para fabricar Biòxido de Titanio.

El biòxido de Titanio es utilizado en medicamentos y cosmeticos incluyendo los que se usan cerca del area de los ojos. El uso del Biòsido de Titanio esta restringido al 1% del peso cuando se usa en alimentos.

Puede ser utilizado mezclado con colorantes FD&C y/o D&C, o mezclarse con otros colores naturales como el Carmin.