Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-12-18T19:19:00+01:00

Ecologia, ademas del concepto que debes ya saber, se refiere a la rama que estudian los ecólogos, personas dedicadas al estudio, el desarrollo y la difusión de la ciencia ecológica. Al ser una ciencia, la ecología no determina lo que es bueno o malo para la humanidad, o para las especies vegetales y animales. Ej: Un cientifico ambiental.

Mientras que Ecologismo, podría definirse como la parte ético-política de la ecología, en términos de que juzga lo que es bueno y malo para el hombre o el medioambiente. El ecologismo comprende a Activistas que se movilizan como fuerza política para luchas por la preservación o la administración racional de los recursos naturales. De ahí que existan muchas y diversas formas de hacer ecologismo, unas más radicales que otras. Ej: GREENPACE.

¡La mejor respuesta!
2012-12-18T19:20:54+01:00

aca tenes una pagina que te puede ayudar http://www.blogseitb.com/ecologia/2012/03/27/ecologia-versus-ecologismo/

ojala que te sirva mucha suerte :)