Respuestas

2012-12-18T15:01:06+01:00
= velocidad del fluido en la sección considerada. = densidad del fluido. = presion a lo largo de la línea de corriente. = aceleracion gravitatoria = altura en la dirección de la gravedad desde una cota de referencia.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-18T19:02:36+01:00

Altura geométrica + altura de presión + altura de velocidad = constante ...(ec.0)

Alt. geométrica = h ... (ec.1)

Alt. de presión:
Dado que 
p = ρ g h
donde ρ = densidad del fluido
g = aceleración de la gravedad

se tiene:
hp = p / ρg ...(ec.2)


Altura de velocidad:
Sale de le energía cinética del fluido:
Ec = ½ m v² = m g hv

hv = altura de velocidad es una "equivalencia" no la altura geométrica ni la de presión, para que la podamos expresar similarmente a una energía potencial. De los dos últimos miembros:

hv = v² / 2g ... (ec.3)


Reemplazando 1, 2 y 3 en la ec.0:

h + p / ρg + v² / 2g = constante
=======================

Lo bueno de escribirlo así es que debes pensar en que dimensionalmente te dé en metros (u otra unidad lineal de longitud) y que es la suma de 3 "alturas": 
geométrica; de presión; de velocidad.

De hecho en hidráulica se grafica la variación de presión en las cañerías con esta forma de ecuación, con líneas verticales representativas de cada término.

Por supuesto otra variante surge de multiplicar miembro a miembro por ρ g:


ρ g h + p + ½ ρ v² = constante

que es como la mostraron otros.

Espero que te sirva.