Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-12-17T22:43:36+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Pues puede resolverse de un plumazo con una sencilla ecuación pero tampoco hace falta ni eso. Simplemente haz lo contrario de lo que está diciendo, es decir:

 

Si a 91 le SUMO 13 obtendré el doble del número:

 

91+13 = 104

 

Y el número buscado será la mitad de eso, o sea: 52 es el número.

 

Saludos.

2012-12-17T22:55:45+01:00

2x-13=91                     verificacion

2x=91+13                  2.52-13=91

x=104:2                      104-13=91

x=52                                  91=91

 

osea el numero es 52