Respuestas

2012-12-17T21:53:42+01:00

Hola. como estas los numeros son:

25 y 100.........25*4= 100

25+100= 125

Espero a ver sido ùtil...

¡La mejor respuesta!
2012-12-17T21:53:52+01:00

bueno te dice que el primer numero es el cuadruplo del otro quiere decir en lenguage matematico esta relacion 

A=4B 

y otra ecuacion dice que la suma de los dos tiene que dar 125

osea A+B=125 ya estan los dos ecuaciones y es un sistema de ecuacion con dos incognitas podes resolver por metodo de sustitucion reemplzando a de la primera a la segunda ecuacion

seria asi para hallar B primero

4B + B= 125

 

5B=125 

B=125/5 Y B te sale 25 y de ese reemplazas en la primera o segunda ecuacion y tenes A

seria asi A=4B y  A=4x25 A=100 ahi esta los resultados podes verificar que realmente sale por lasegunda ecuacion o la primera mejor la segunda

A+B=125

100+25=125 y 125=125 es verdadero 

ya esta todo entonces espero que hayas entendido el tema