Respuestas

2012-12-17T20:09:11+01:00

Si x es la edad de Juan, 3x es la edad de Pedro. Según las condiciones del problema tenemos: x + 3x = 40 resolviendo:

4x = 40

x = 40 / 4

x = 10

La edad de Pedro es: 3(10) = 30

¡La mejor respuesta!
2012-12-17T20:10:50+01:00

X representa la edad de juan

3X es la edad de pedro

 

3X+X = 40

4X = 40

X = 40/4

X = 10

 

edad de juan 10 años

 

edad de pedro 3x  3(10)

 30 años