escribir en lenguaje simbolico y resolver la ecuacion el doble de un numero aumentado en 8 da como resultado 72 ¿cual es el numero? la tercera parte de un numero disminuido en 12 da como resultado 48 ¿de que numero se trata?

la tercera parte de un numero disminuido en 12 , da como resultado 48 ¡de que numero se trata?

2

Respuestas

2012-12-17T15:34:12+01:00

el doble de un nùmero aumentado en 8 es igual a 72.     2(x+8)=72

                                                                                   2x+16=72

                                                                                    2x=72-16

                                                                                     2x=56

                                                                                        x=56/2        x=28

 

                                                                                    2(28+8)=72

                                                                                      56+16=72

                                                                                           72=72

¡La mejor respuesta!
2012-12-17T15:51:17+01:00

la tercera parte de un numero disminuido en 12 , da como resultado 48 ¡de que numero se trata?
X:3-12=48
X:3=60
X=60.3
X=180