Respuestas

2012-12-17T03:24:29+01:00
Regla de Ruffini

Para explicar los pasos a aplicar en la regla de Ruffini vamos a tomar de ejemplo la división:

(x4 − 3x2 + 2 ) : (x − 3)

1Si el polinomio no es completo, lo completamos añadiendo los términos que faltan con ceros.

2Colocamos los coeficientes del dividendo en una línea.

3Abajo a la izquierda colocamos el opuesto del término independendiente del divisor.

4Trazamos una raya y bajamos el primer coeficiente.

5Multiplicamos ese coeficiente por el divisor y lo colocamos debajo del siguiente término.

6Sumamos los dos coeficientes.

7Repetimos el proceso anterior.

Volvemos a repetir el proceso.

Volvemos a repetir.

8El último número obtenido56 es el resto.

9El cociente es un polinomio de grado inferior en una unidad al dividendo y cuyos coeficientes son los que hemos obtenido.

x3 + 3 x2 + 6x +18

 

Ejemplo

Dividir por la regla de Ruffini:

(x5 − 32) : (x − 2)

C(x) = x4 + 2x3 + 4x2 + 8x + 16

R = 0

¡La mejor respuesta!
2012-12-17T03:44:57+01:00

mira con atencion la imagen

 

si el valor indicado es -3 por que en la respuesta final aparece como +3, esa es una regla rufini.

saludos