Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-17T02:34:19+01:00

la representacion para los numeros enteros es z y son negativos y positivos ejemplo de comparacion: -2 < 2  ; -9 >-7 

 

  • Usuario de Brainly
2012-12-17T03:47:34+01:00

Si hay dos números podemos compararlos. Un número es o bien mayor, o menor o igual al otro número.

Si el primer número tiene un conteo más alto que el segundo, este es más grande que el segundo número. El símbolo ">" se usa para significar mayor que. En este ejemplo, podríamos decir que “15 es más grande que 9” o “15 > 9”. El símbolo mayor es fácil de recordar porque el extremo abierto más grande señala hacia el número mayor y el extremo menor que termina en punta señala hacia el número más pequeño.

Si un número es más grande que otro, entonces el segundo número es más pequeño que el primero. En este ejemplo, 9 es menor que 15. Tendríamos que contar desde el 9 en forma ascendente para llegar al 15. Podríamos escribir “9 es menor que 15” o “ 9 < 15”.

Si ambos números tienen el mismo tamaño decimos que son iguales. No necesitaremos contar ni en forma ascendente, ni en forma descendente desde el primer número para llegar al segundo. Podríamos escribir “15 es igual a 15” o usar el símbolo igual”=” y escribir “15 = 15”.

El valor absoluto de un número es el valor positivo con la misma magnitud. El valor absoluto se indica por medio de barras verticales a cada lado del número (e.g. |-17| = 17) El valor absoluto de ya sea 17 o -17 es 17.

 

Representación de los números enteros.

Los números enteros se pueden representar en una recta de la siguiente forma:

- Elige un punto cualquiera de la recta. Asígnale el valor 0.

- Elige otro punto cualquiera a la derecha del 0 y asígnale el valor 1. La distancia entre ambos puntos será la unidad de medida de longitud.  Si marcas esa unidad de medida a la derecha del 1, el punto representado es el 2. Haciendo lo mismo a la derecha del 2, obtienes el 3. Y así sucesivamente representas todos los números naturales: 1, 2, 3, 4, 5, 6, .....

- Si marcas la unidad de medida a la izquierda del 0, obtienes los números negativos -1, -2, -3, -4, -5, -6, ......