Un tren que circula a velocidad constante ha atravesado un paso a nivel e inicia un tramo recto. Ponemos ne marcha un cronómetro cuando se encuentra a 250 m del paso a nivel; cuando marca 1 min 15 s, el tren ya está a 2650 m. a) Calcula la velocidad media del tren y escribe su ecuación de movimiento. b) Calcula la posición del tren a los 25 segundos.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-16T20:33:39+01:00

bueno tenemos como dato lo siguiente 

que la posicion inicial es de 250 metros donde eltiempo en este caso es cero ya que de ahi parte y la posicion final en ese caso seria de 2650 m con un tiempo final de 1min 15 segundos que ese minuto podes pasar a segundo pasando de ese 1 min a segundos que directametne es 60 segundos y le sumas ese 15 segundos y tenes que el tiempo final es de 75 segundos que va a los 2650 m entonces lo que tepide es la velocidad media y practicamente tenemostodo asi que  tenemos la formula de la velocidad media asi

v  = (xf - xo) / (tf-to)  donde xf es la posicion final,, tf tiempo final , xo posicion inicial y el tiempo inicial que es to y la v que es la velocidadde promedio 

 asi que reemplazas los datos y tenemos que v= (2650 - 250)/(75-0) por lo tanto la velocidad media es igual a v=32 m/s y la ecuacion del movimiento entonces es 

x=xo mas vt y ahi reemplazas os datos y asi tendrias la ecuacion o eso 

 

buenno para el caso b suponiendo que el tren sigue movimiendo despues de los 2650 te pideya la posicion a los 25 segundos entonces tenemos como dato, siempre partiendo del punto inicial en este caso se quedo hasta los 2650 m  y a partir de ahi seguimos como la posicion varia habria que atender un poco ese detalle , sigamos con lo nuestrom tenemos la posicion inicial de 2650 m y te pide en este caso la posicion final a  los 25 segundos, ese 25 segundos seria el tiempo final, y un ultimo dato y mas importante para mi es la velocidad que va llendo, como es un movimiento rectilineo uniforme no hay aceleracion o es nula, y la velocidad es constante asi que se mantiene el numero de la velocidad que es el que acabamos de hallar de 32 m/s

 

entonces hallemos la posicion final que viene dada por la ecuacion

x= xo mas v(tf-to)

y simplemente ya reemplazamos como que es matematico

x= 2650 mas 32 .  (25 - 75)

quedaria asi 

x= 2650 - 1600

x= 1050 m es la posicion final como vemos en este caso la posicion final es menor que la posicion inicial ya que en este caso el tiempo final es menor que la incial y va yendo en la misma situacion como es directamente proporcional, bueno espero que hayas entendido mi explicacion algun comentario me podes mensajear alguna duda 

2012-12-16T22:28:11+01:00