Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-16T00:22:57+01:00

Un axioma es sencillamente un enunciado considerado como proposición verdadera sin necesidad de demostración.

La proposición “dos líneas rectas no pueden encerrar un espacio, o, en otros términos, dos líneas rectas que se han encontrado una vez no se encuentran más y continúan divergiendo” es un ejemplo clásico de axioma, pues es una inducción resultante del testimonio de nuestros sentidos.

Otros no menos famosos:

La línea recta es la distancia más corta entre dos puntos

Una proposición no puede ser verdadera y falsa al mismo tiempo (principio de contradicción)

Si a cantidades iguales se les añaden cantidades iguales, las sumas resultantes también son iguales'

2012-12-16T00:29:41+01:00

Un axioma es sencillamente un enunciado considerado como proposición verdadera sin necesidad de demostración.

La proposición “dos líneas rectas no pueden encerrar un espacio, o, en otros términos, dos líneas rectas que se han encontrado una vez no se encuentran más y continúan divergiendo” es un ejemplo clásico de axioma, pues es una inducción resultante del testimonio de nuestros sentidos.

Otros no menos famosos: 

La línea recta es la distancia más corta entre dos puntos

Una proposición no puede ser verdadera y falsa al mismo tiempo (principio de contradicción)

Si a cantidades iguales se les añaden cantidades iguales, las sumas resultantes también son iguales'

El todo es mayor que cualquiera de sus partes.