Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-15T20:17:24+01:00

pasto=27diasvaca

 

pasto = 54dias oveja

 

 

1dia= 1 past    vaca

 

27/54=0.5

 

oveja come = 0.5 de pasto por dia

 

 

27/(1+0.5)

 

18dias tendra para alimentar a ambas

 

18 x 0.5= 9

 

18x1=18

 

18+9=27

 

 

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-12-16T00:21:04+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

¿Cuánto pienso consumirá la vaca en 1 día? Pues 1/27

(el total de pienso dividido entre los días)

 

¿Cuánto pienso consumirá la oveja en 1 día? Pues 1/54

(por el mismo razonamiento)

 

Entonces, ¿Cuánto pienso consumirán los dos animales en 1 día? Pues 1/x

(siendo "x" el dato desconocido que se refiere a los días que le durará el pienso si lo consumen los dos animales a la vez)

 

La ecuación teniendo esto claro es bien simple:

 

1/27 + 1/54 = 1/x

(es decir que el pienso que consume la vaca en un día más el pienso que consume la oveja en un día me dará el pienso que consumen los dos animales en un día)

 

2x +x = 54 -----> 3x = 54 -----> x = 18 días le durará el pienso si comen los dos animales a la vez.

 

Saludos.