Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-21T23:57:23+01:00

La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.

La resistencia cardiovascular es la capacidad continuada que tiene la sangre para llevar el oxígeno a las células, aumentando la eficiencia del corazón y los vaso sanguíneos para bombear y transportar el suficiente volumen de sangre a cada parte del cuerpo, en especial a los músculos más activos durante el esfuerzo. También la capacidad de los tejidos celulares de procesar ese oxigeno y eliminar los residuos.

2012-03-22T00:10:08+01:00
Resistencia Y Proceso Corporal RESISTENCIA Y PROCESO CORPPORAL
En cualquier tipo de psicoterapia se presenta la resistencia. Aunque sea el mejor terapeuta o a pesar de que el paciente tenga muchos deseos de hacer cambios para estar mejor, siempre se va a dar algún tipo de resistencia, es algo que no se puede evitar. De hecho, no sólo en la psicoterapia mostramos la resistencia, la vivimos en muchos momentos de nuestra vida.

Podemos darnos cuenta de la resistencia cuando sabemos que queremos o debemos hacer algún cambio pero no lo logramos.

Las resistencias pueden verse a través de nuestro cuerpo y también de forma verbal. Por ejemplo, al llegar tarde a la sesión, retardos o incumplimiento de tareas. En el cuerpo podemos verla en tensión muscular que no se quita fácilmente.