Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-13T21:19:32+01:00

En el siglo VI a. C. nace la filosofía como tal de la mano de Tales de Mileto, en las costas de Asia Menor. Fue además un destacado matemático y científico, pero al mismo tiempo planteó las primeras teorías filosóficas, lo que hace que hoy sea conocido como el primer filósofo de la historia, y por tanto, como el padre de la filosofía.

2012-12-13T21:23:13+01:00

Según tengo entendido, tales de mileto es el primer filosofo del que se tienen registros, tales de mileto marca el fin de un pensamiento puramente mítico y marca el inicio de las explicaciones racionales. Fue astrónomo, matemático, ingeniero y viajero.
Pero al que se considera el padre de la filosofía es a Sòcrates. Sócrates se decidió por la vida buena a costa de sacrificar la buena vida. A ella sacrificó el buen pasar, hasta el extremo de morir defendiendo la verdad, sin componendas. La decisión socrática por la vida buena es biográfica, se encarnó en su propia existencia. El atractivo de su figura es enorme, precisamente porque es un hombre auténtico, que cumple hasta el final el compromiso existencial con la verdad.