se va hacer un empaque en forma de prisma rectangular para un litro de leche si el largo del empaque mide 10cm y el ancho 8 cm cuanto debe medir como minimo la altura a)10cm b)12cm c)12.5cm d)13.5cm porfis contesten porfa porfa porfa porfa porfa

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-13T06:23:33+01:00

esta es una guia =)

Para sacar el area del prisma se usa esta formula:

A= Ab x H → (area = area de la base por al altura)
Para el area total:
At = 2Ab + 4Al. (area total = dos por el area de la base + 4 veces el area lateral)

Sacamos el area de la base:
Ab = 3² = 9
►Ab =9◄

Ahora restamos el doble del area de la base al Area total.
78 - 18 = 60 cm²

Y ya que tenemos el Area lateral dividimos entre cuatro para sacar una cara. Luego, como sabemos que la base del rectangulo es 3 Cm (por ser base el cuadrado). dividimos el resultado entre 3 para hallar la altura.

2012-12-13T09:11:00+01:00

se va hacer un empaque en forma de prisma rectangular para un litro de leche si el largo del empaque mide 10cm y el ancho 8 cm cuanto debe medir como minimo la altura a)10cm b)12cm c)12.5cm d)13.5cm

 

A= Ab x H 


Para el area total:
At = 2Ab + 4Al 

Sacamos el area de la base:
Ab = 3² = 9
Ab =9

Se resta el doble del area de la base al Area total.
78 - 18 = 60 cm²

Y ya que tenemos el Area lateral dividimos entre cuatro para sacar una cara. Luego, como sabemos que la base del rectangulo es 3 Cm (por ser base el cuadrado). dividimos el resultado entre 3 para hallar la altura.