Un pantalon cuesta p pesos la falda cuesta $100 pesos menos que el pantalon cual de las siguientes expresiones corresponde al precio que tendra que pagarse por 3 pantalones y 2 faldas a)3p+2p-100 b)3+p+2+p-100 c)3p+2(p-100) d)3(p+100)+2(p-100) porfavor contesten ya me voy a dormir jjaja ok no

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-13T05:48:43+01:00

pantalon = p 

falda= p-100

entonces:

3 pantalones y 2 faldas es:

p+p+p+(p-100+p-100)=

3p+(2p-200)=factorizas el 2 en el 2p-200

3p+2(p-100) 

 

 

 

**Agradecer no cuesta nada.. OK si un click XD**

2012-12-13T05:49:56+01:00

es la c porque<:

 

pantalon cuesta x

falada (x-100)

3pantalones 3x

2 faldas 2( x-100)= 2x-200

todo la suma 

3x+ 2( x-100)