Son varios ejercicios de solubilidad que trato y trato pero no los entiendo:

1) Se disuelven 5,00 gramos de una sustancia A en agua para formar 150 ml de una solucion 0,30 M ¿Cual es el peso molecular de A?

2) Calcula la fraccion molar de cada uno de los componentes de una solucion acuosa al 4,6 % en peso de Glicerina (C3H8O3)

3) Calcula el volumen de HCl concentrado, 36,5 % en masa y densidad 1,185 g/ml se nesecita para preparar 1,00 L DE HCl 0,100 M

2

Respuestas

2012-12-13T06:44:57+01:00

FORMULA:   S = (masa soluto / masa solvente) x 100

1)0.30=(MasaA/150)*100

0.30/100=MasaA/150

0.003=MasaA/150

0.003*150=MasaA

0.45=MasaA


Lo mismo es con las demas



¡La mejor respuesta!
2012-12-13T09:04:43+01:00

1) Se disuelven 5,00 gramos de una sustancia A en agua para formar 150 ml de una solucion 0,30 M ¿Cual es el peso molecular de A?

 

Solucion = (masa soluto / masa solvente) x 100

reemplazamos los valores

 

0.30=(MasaA/150)100

0.30/100=MasaA/150

0.003=MasaA/150

0.003(1509=MasaA

MasaA= 0.45 gr