Me podrian dar una Reset=) porfis.. la que sea.. pero algo que se coma en navidad.. es que me la encargaron en la clase de cocina en la secun.. =) porfis;* ¡Gracias! Porifs!!Doy muchos puntos!! por que la verdad es muy urgente!!!D= si no reprobrare.. y me sacaran de ese taller ¡Porfavor!! ¡Gracias!!

2

Respuestas

2012-12-13T04:16:54+01:00

FERMENTO

60 GRS DE LEVADURA 150 CC DE LECHE TIBIA 1 CDITA DE AZÚCAR 120 GRS DE HARINA 0000

MASA

800 G DE HARINA 0000 LA HE HECHO TAMBIEN CON LA TRE CERO Y SALE IGUAL 1 CDITA DE SAL 200 GRS DE MANTECA 200 GRS DE AZUCARHUEVOS GRANDES O 6 CHICOS 1 CDITA DE AGUA DE AZAHAR 2 CDITAS DE ESENCIA DE PAN DULCE 1 CDITA DE ESENCIA DE VAINILLA 1 CDITA DE EXTRACTO DE MALTA O MIEL 1/2 COPITA DE COÑAC O LICOR 200 GRS DE NUECES 100 GRS DE ALMENDRAS 200 GRS DE CHIPS DE CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO HUEVO MANTECA PARA PINTAR Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...) 

2

Sobre la receta Pan dulce casero: Receta favorita de 8 usuarios 
22446 visitas - 10 comentarios



 

  Cómo hacer Pan dulce casero paso a paso:

FERMENTO

DISOLVER LA LEVADURA EN LA LECHE TIBIA AGREGAR EL AZÚCAR Y LA HARINA MEZCLAR Y TAPAR CON UN FILM Y DEJAR FERMENTAR.

MASA

CERNIR LA HARINA CON LA SAL Y PONERLA EN LA MESA. HACER UN HUECO Y PONER LA MANTECA BLANDA, AZÚCAR, HUEVOS, EXTRACTO DE MALTA,LAS DISTINTAS ESENCIAS Y EL COÑAC. UNIR LOS INGReDIENTES DEL CENTRO CON LA MANO E INCORPORAR EL FERMENTO.AGREGAR DE A POCO LA HARINA HASTA FORMAR UNA MACA TIERNA (SI ES NECESARIO AGREGAR MAS LECHE TIBIA) AMASARLA MUY BIEN , GOPEANDOLA VARIAS VECES. FORMAR UN BOLLO COLOCARLO EN UN BOL AMPLIO CUBRIRLO Y DEJARLOLEVAR TODA LA NOCHE. LUEGO DESgASIFICAR LA MASA Y AGREGARLE LAS NUECES, ALMENDRAS, Y CHIPS FORMAR NUEVAMENTE UN BOLLO Y DEJARLO LEUDAR. DIVIDIR LA MASA EN BOLLOS DE ACUERDO LA MEDIDA QUE QUIERAS HACERLO. COLOCARLO EN LOS MOLDES DE PAPEL CUBRIR Y DEJARLOS LEVARHASTA QUE LLEGAN AL BORDE. REALIZAR UN CORTE EN SU SUPERFICIE Y PINTAR CON HUEVO BATIDO. COCINAR EN HORNO MODERADO DURANTE 50' DEPENDIENDO DEL TAMAÑO. A MITAD DE COCCION PINTAR CON MANTECA FUNDIDA SIN RETIRARLOS DEL HORNO. CON ESTA CANTIDAD DE MASA HAGO DOS PAN DULCES DE 3/4 Y DOS DE 1/2.
¡La mejor respuesta!
2012-12-13T04:21:17+01:00

tiene que ser comida caliente sino,hace unos huevos rellenos ,hervi los huevos la cantidad que desees hasta que esten duros ,dejalos enfriar cortalos por la mitad coloca la yema en un recipiente y las claras dejalas a un lado para luego rellenarlas.A las yemas pisalas con un tenedor y agregale sal ,mayonesa,y un toque de mostaza,pica perejil y agregaselo,mezclar todo y con esa pasta rellenar las claras y listo quedan buenisimos y faciles