Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-12-13T04:16:44+01:00

Factorizando el polinomio:

se hace por formula general o conocida también como la del chicharronero:

x^2+x+1= 0

a=1; b=1 y c=1

x= - b ± √b^2 -4ac/2a ;

Sustituyendo=
x= -(1) ± √(1)^2 -4(1)(1) / 2(1) ;

x1= -1+√3 i /2 = 0.3660 i,
x2= -1 - √3 i /2 = -1.3660 i,

esas son las raíces
Nota: √-3 = √ 3 i^2 = √3 i ; i^2= -1

¡Espero que te haiga servido!

¡La mejor respuesta!
2012-12-13T04:45:54+01:00