*La superficie de un rectángulo es de 91,25 centímetros cuadrados .Si la altura del rectángulo mide 7,3, centímetros ¿cuánto mide la base?

*Ana y Marta han conseguido ahorrar 42,56 euros entre las dos . El ahorro de Ana es 2,5 veces mayor que el de Marta. ¿Cuánto ha ahorrado cada una ?

2

Respuestas

2012-12-12T20:36:41+01:00

Hola

 

Para el primero aplicamos fórmula básica para cálculo de áreas de forma cuadrada o rectángular.

A = ladoax ladob

A:área

 

91.25 cm^2 = (7.3 cm)(base)

13 cm = base

 

Para el segundo:

A+ M = 42.56 euros

A = 2.5M

 

A:ahorro de Ana

M:ahorro de Marta

 

Reemplazando:

(2.5M) + M = 42.56 euros

M = 12.16 euros = 12 euros

A= (2.5)(12.16euros) = 30.4 euros = 30 euros

¡La mejor respuesta!
2012-12-12T20:45:47+01:00

 

 Superficie del rectangulo  = base x altura

91.25 = base x 7.3

base = 91.25 / 7.3 =12.5 es lo que mide la base.

 

 

Ana ahorró  X . 2.5 

Marta ahorró   X

 ( X . 2.5 ) + X = 42.56

2.5X + X = 42.56

3.5 X = 42.56

X = 42.56 / 3.5 =12.16

Ana X . 2.5 = 12.16 x 2.5 =30.4 Euroa ahorró

Marte ahorró X = 12.16

12.16+30.4 =42.56