Respuestas

2012-12-12T01:17:38+01:00

Durante el gobierno de Elías Calles se promulga la ley Fragua con la que se excluía de manera definitiva el derecho de dotación a los peones acasillados. Como parte del primer plan sexenal, Cárdenas reparte 18 millones de hectáreas de tierras y crea el Banco Nacional de Crédito Ejidal. Avila Camacho promulga el Código Agrario de 1942 por el cual re privatiza muchos ejidos y pone las bases para que Miguel Alemán pueda modificar y establecer el Amparo Agrario del 42, por ello se forma la Secretaría de Reforma Agraria, derogando el código Agrario del 42, por ello crea la Secretaría de Reforma Agraria y fusiona los bancos del ramo en Banrural.




El 25 de junio de 1856, el presidente Comonfort expide la Ley Lerdo.
O Ley de desamortización de las fincas rústicas y urbanas de las corporaciones civiles y religiosas de México. Durante la

¡La mejor respuesta!
2012-12-12T01:20:25+01:00

 Comonfort expide :lerdor

Elías Calles