Tengo muchos problemas con las fracciones, la verdad me explican & explican & no entiendo. D:, tengo examen mañana & creo que van a venir muchas cosas sobre eso. D:, & pues solo les vengo a pedir lo 'basico de fracciones', veran estoy en 6' grado & pues solo necesito lo basico como sumar fracciones, multiplicarlas & asi. & tambien que me expliquen que son fracciones impropias y propias.

Al que me lo explique perfectamente y lo entienda tendra 19! puntos. :D

2

Respuestas

2012-12-12T00:51:00+01:00

la formula para sumarlas es 

primero hayar el minimo comun multipo de los denominadores, ese sera el denominador del resultado,

despues divides ambos numeradores entre el nuevo denominador, los sumas y listo!!!

 

en la multiplicacion se multiplica numerador x numerador y denominador x denom         a(c)

b(d)

 

las fracciones propias son las que el numerador es menor que es denominador

las impropias son en las que el numerador es mayor que el denominador

¡La mejor respuesta!
2012-12-12T02:56:26+01:00

mira para sumar fracciones tienes que hacer lo siguiente ejemplo

 

1/4 mas 1/2=

 

se multiplica 4 por 2 es igual a ocho despues multiplicas 4 por 1 y 2 por 1 luego el resultado de las dos multiplicaciones los sumas que son 4 y 2=6 entonces el resultado es 6/8 el ocho se pasa igual es lo mismo que hay que hacer con la resta solamente que el numerador lo tienes que restar y el denominador lo pasas igual espero que te haya ayudado