Respuestas

2012-12-11T23:24:54+01:00

x=numero menor

y=numero mayor

 

y-x=7

(x+y)x=184

 

de la primera y=x+7

 

sust en la segunda

 

(x+x+7)x=184

 

(2x+7)x=184

 

2x^2+7x-184=0

 

resolvemos aplicando la formula de ecuac de 2º grado y sale

 

x1=8

x2=-11.5

 

con lo que

 

y1=15

y2=-4.5

 

sañudos

¡La mejor respuesta!
2012-12-11T23:25:28+01:00

que los numeros sean:

a y b

a>b

primer dato:

a-b=7

despejando

a=7+b

 

segundo dato:

(a+b)b=184

remplazando a

(7+b+b)b=184

(7+2b)b=184

b=8

a=7+8=15

 

los numero son 15 y 7

 

espero haberte ayudado :D