Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-12-11T23:12:07+01:00

¿Por qué el alcohol es inflamable?

Porque es algo muy irritable que afecta a nuestro organismo dañando organos.

 

¿Por el agua no es un disolvente universal?

Porque es una sustancia que sirve para el ser humano, no es un disolvente universal

 

¡La mejor respuesta!
2012-12-11T23:12:29+01:00

el alcohol el inflamable porque se le suministra la energia que se necesita para romper los enlaces de la molecula


El Agua es el Disolvente Universal. Es otra propiedad del agua, ya que posee gran capacidad para disolver sustancias. Prácticamente disuelve casi todos los cuerpos sólidos. Las plantas se nutren de sustancias minerales que hay en la tierra. Esas sustancias, que son Sales minerales, tienen que ser disueltas antes por el agua para poder entrar en la planta. Lo mismo ocurre en los animales, ya que casi todas las sustancias nutritivas que atraviesan las paredes del Intestino están disueltas en agua. Algunas están suspendidas en el agua. Si el agua no tuviera esa propiedad, la alimentación de los seres vivos no se podría efectuar.