Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-11T22:04:51+01:00

         Nota : Agradecer no cuesta nada  click en agradecer si te sirvió ↑↑↑↑↑↑↑

Bueno como para hallar la diagonal. lo haremos por pitágoras. pero primero debemos hallar el valor de la base. Para lo cual nos guiamos de la formula del perímetro que es la suma de todos sus lados.

 

 

2x + 4 + 4 = 24

 

2x = 24 - 8

 

2x = 16

 

x = 8   <----- Ese es el valor de la base.

 

 

Ahora para calcular el valor de la diagonal usamos pitágoras. donde "H" es la diagonal o hipotenusa

 

H^2 = 4^2 + 8^2

 

H^2 = 16 + 64

 

H^2 = 80

 

H = V80

 

H= 8,94  <--- Respuesta

 

 

Bueno suerte, cualquier duda me comunicas por mensajes

 

Rpta: 8,94

 

2012-12-11T22:08:15+01:00

la respuesta de 

rodrigoxbg esta bien, aparte q esta bien explicado